En  un lugar  donde los libros de texto   eran solo el comienzo de una educación extraordinaria,  Fundación Valores se embarcó en una misión especial: educar a las Jóvenes  no solo en matemáticas y ciencias, sino también en la importancia de comprenderse a sí mismas y a los demás. Este lugar mágico se llamo «Escuela para las Jóvenes Líderes» (EJL), una colaboración única entre la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y Fundación Valores.

En EJL, no solo se trata de aprender a liderar, sino de descubrir el poder de las emociones y las relaciones humanas. Es un programa que no solo nutre las mentes, sino también los corazones de jóvenes Salvadoreñas referidas por Institutos Nacionales con cualidades de liderazgo especialmente.

Los Cimientos del Programa: Educación Socioemocional

EJL se destaca por su compromiso con la educación socioemocional. Esto significa que, además de un refuerzo en ciencias, las jóvenes líderes descubren cómo gestionar sus emociones, cómo comunicarse de manera efectiva y cómo tomar decisiones informadas y éticas.

¿Por qué es esto tan importante? Porque estas habilidades les permiten comprenderse mejor a sí mismas y a los demás. Les dan la confianza para enfrentar desafíos y las herramientas para superar adversidades. En resumen, la educación socioemocional les brinda la capacidad de liderar con empatía y comprensión.

El Poder de la Educación Socioemocional

A lo largo de los años, hemos visto cómo estas jóvenes líderes aplican lo que han aprendido en EJL en sus vidas diarias. Han liderado proyectos para abordar problemas sociales en sus comunidades, demostrando una profunda empatía por las necesidades de los demás. Han brindado apoyo emocional a sus compañeros en momentos de dificultad, creando vínculos sólidos y saludables en sus relaciones.

El Legado de EJL

La educación socioemocional es el corazón de EJL, un programa que se preocupa no solo por la mente, sino también por el espíritu. En Fundación Valores, estamos comprometidos en empoderar a la juventud Salvadoreña de una manera que va más allá de los números y las letras. Creemos en el poder transformador de la educación integral.

A través de EJL, continuamos brindando a las jóvenes las herramientas para liderar, inspirar y crear un futuro más brillante para todos. Cada lección en empatía, cada momento de comprensión y cada abrazo de apoyo son los pilares de un legado que estas jóvenes líderes llevarán consigo mientras trabajan juntas para marcar una diferencia positiva en sus comunidades y en el mundo.

En EJL se crean vínculos de Hermandad, y las jóvenes pueden confiar en una red de soporte que les acompaña a lo largo de su vida!!!

» El   vuelo   continua «